Luce el tridente
DEPORTES | 2017-09-12 | Agencias
Escocia.- Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, el tridente ofensivo más caro del futbol mundial, se estrenó con éxito en la Liga de Campeones, al contribuir con goles al triunfo a domicilio del París Saint-Germain ante el Celtic de Glasgow por 5-0.
Neymar abrió la cuenta en el minuto 19, Mbappé hizo el segundo en el 34' y Cavani hizo un doblete (en el 40', de penalti, y en el 85'). El cuarto gol para los franceses lo marcó de forma involuntaria en el 83' al sueco Lustig, en quien golpeó un centro del alemán Julian Draxler.
Técnicamente muy superior al esforzado conjunto escocés, al equipo parisino le bastó acelerar en la primera parte para disipar dudas y silenciar al bullicioso Celtic Park de Glasgow.
Antes de que entrase en acción su temible tridente, el PSG empezó a labrar su triunfo desde el carril derecho del brasileño Dani Alves, con servicios hacia Cavani y Mbappé.
Una falta no pitada sobre Sinclair originó un contragolpe que culminó Neymar en el 19' con un hábil toque que superó a Gordon en su salida.
Ante los suyos, los 'Hoops' intentaron reavivar la llama del encuentro con una falta botada por Griffiths repelida por Areola. Un espejismo para los campeones europeos de 1967, pues el italiano Marco Verratti asistió al segundo poste a Neymar, cuya dejada de cabeza la fusiló Kylian Mbappé en el 34'.
Seis minutos más tarde, Cavani convirtió un penalti que le hizo el central croata Simunovic.
En los últimos 10 minutos el cansancio de los locales les pasó factura. El gol en propia portería de Lustig y el cabezazo de Cavani sellaron la goleada.

Quiso fan agredir a Mbappé
Un hincha de Celtic irrumpió en la cancha durante el partido del club escocés ante Paris Saint Germain por la Liga de Campeones el martes.
El fanático fue detenido rápidamente por la seguridad y fue abucheado al ser sacado de la cancha.
Las imágenes del incidente muestran que el hincha llegó a acercarse a Kylian Mbappé, y medios británicos informaron que intentó infructuosamente darle una patada al delantero del PSG.
El incidente poco después que el atacante uruguayo Edison Cavani anotó para darle una ventaja 3-0 al PSG.