Ya le anotó a Buffon
DEPORTES | 2017-09-12 | Agencias
Barcelona, España.- Lionel Messi le anotó doblete a Gianluigi Buffon comandando la victoria del Barcelona 3-0 sobre la Juventus en el arranque de la Champions League.
El argentino no había podido vencer al italiano en tres partidos previos, incluida una Final en la edición del 2014-15.
La zurda de Messi abrió el marcador, luego de una pared con Luis Suárez, al 45' y luego firmó el tercero al 69', con la misma pierna tras dejar sin oportunidad a los zagueros.
También "La Pulga" participó en el tanto de Ivan Rakitic, quien venció a la zaga italiana al 56'.
A Suárez le anularon un tanto por presunto fuera de juego, mientras la Juventus reclamó un penal por aparente mano de Gerard Piqué.
Messi ha marcado 59 goles en los 58 partidos que ha jugado en la Fase de Grupos de la Champions, donde suma 96 tantos en total.
Ousmane Dembélé jugó su segundo partido con el Barsa, y primero como titular.
El Barcelona registra 3 puntos en el Grupo D, donde también suma un triunfo el Sporting de Lisboa, mientras Juventus y Olympiacos fueron derrotados.
En la próxima jornada, el cuadro culé visita al Sporting.
El 'saludo' del 'Pipita'
El delantero de la Juventus, Gonzalo Higuaín, no resistió los silbidos de la afición del Barcelona al retirtarse de la cancha y levantó el dedo medio hacia la grada del Camp Nou como respuesta.
Justo al salir de cambio al minuto 87 por Fabrizio Caligara, el "Pipita" fue despedido con pitidos y el argentino no se frenó a hacer la seña hacia el público, que fue captada y difundida en la transmisión televisiva.