Un día después de mañana
COLUMNA | 2017-09-12 | Chano Rangel
Después de la tormenta viene la calma, así dice el viejo refrán, nos solidarizamos con nuestros paisanos de Chiapas y Oaxaca, donde el temblor dejó caos y desolación. Ayer los secretarios de estado y el mismo presidente Peña Nieto andaban por las zonas dañadas, esperemos ver a los pueblos azotados por este fenómeno natural, de pie en corto tiempo.
Pasando a otro tema, llegó el momento de Sergio Guajardo, tiene que hacerse de equipo y conformar a los diferentes grupos de la entidad, con cotos de poder, la manera más viable para hacerlo, es darle a cada uno un pedacito de pastel, aunque sea de manera simbólica.
Mire en prensa, estará Jorge Vela, el mismo de siempre, eso ya es ganancia, en la secretaria general cumplirá su gestión Aida Zulema Flores Peña, que ya descansa de tanta presión del último año; y de ahí se desprenderán los nombres de delegados e invitados especiales a la fiesta 2018.
Ya por ejemplo, el buen amigo Jaime Seguy, aparece como secretario de acción electoral, y otro de Matamoros, Daniel Sampayo, como delegado del CDE en algún municipio importante. Estas piezas son de la 3 veces heroica, y su quehacer político, es de amplia experiencia, aunque claro está, que esto no a todos caerá bien, también hay prietitos en el arroz.
La experiencia política de Seguy, no tiene dudas, más de 25 años de operaciones políticas y campañas electorales, avalan al ex diputado local, sin lugar a duda esta será una pieza muy importante en el andamiaje de PRI de Sergio Guajardo.
Aun falta decidir, quiénes serán los próximos delegados del CDE, en las ciudades más importantes del estado, Reynosa por ejemplo, que ya tiene fecha y hora, para el cambio de dirigencia, que aun tiene en sus manos Omar Elizondo.
Sin embargo, en el PRI Tamaulipas, también se prevé, que sean ocupados por interinos, ya que el tiempo de operación, no deja margen de maniobra, el proceso electoral ya comenzó el 8 de septiembre, y darle reconocida y sacudida a la estructura priista, es la tarea principal del nuevo líder. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx