¿Será?
COLUMNA | 2017-09-12 | Bladimir Joch González
En pleno inicio del año electoral se dan las fintas de los que quieren ser y de los perfiles en que piensan los partidos políticos, o cuando menos eso dicen quienes están al frente de esas franquicias.
Como es el caso del presidente del PRI estatal, Sergio Guajardo, al decir que los alcaldes priistas no tienen segura la reelección sin importar que hayan hecho bueno o mal papel, pues podrían buscarse otros perfiles para enfrentar a la competencia en julio del próximo año.
Por cierto que Guajardo es visto con recelo por los empresarios que realizan las ferias del empleo, porque de una plumada nombró a 33 hombres y mujeres que formarán parte del comité estatal del tricolor, y ellos no pueden entregar tantos empleos en una sola emisión.
Volviendo con los alcaldes que buscan reelegirse podría, decirse que nadie la tiene segura, y que dependerá de muchos factores para poder contender en la elección del 2018.
Pero hay quienes aseguran que los que buscan llegar al Senado de la República sí colocaron algunas “piezas” en el comité estatal tricolor, por aquello de que “Vale mucho una conocida en un baile”.
El próximo día 29 será la sesión extraordinaria del Congreso del estado en donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rendirá su primer informe de labores, y dará un mensaje político a los tamaulipecos para hacer lo mismo en los primeros días de octubre desde la zona sur y la frontera.
El gobernador presentará un balance de la infraestructura realizada, los avances en los programas y campañas para recuperar la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos.
El consejero jurídico del gobierno Abelardo Perales Meléndez dio a conocer también que está en marcha una iniciativa para la prevención de violencias y delincuencia en Tamaulipas, aunque lo urgente hoy es el paquete económico que revisará y presentará la Secretaría de Finanzas.
Por cierto suponiendo sin conceder como dicen los abogados, la expulsión del embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, porque su país desestabiliza la región asiática, hay quienes reclaman que se haga lo mismo con la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, porque su presidente Donald Trump le ha dicho de todo al gobierno y a los mexicanos, ha perjudicado a muchos compatriotas de allende el “Bravo” y se la pasa pensando quá más podrá hacer cada día para perjudicar a nuestro país.
Porque buscando la equidad el perverso Trump es una amenaza para México, por lo que algo deberán hacer quienes tienen la responsabilidad en el gobierno mexicano, y así podremos decir “Todos coludos, o todos rabones”. bladijoch@hotmail.com