Aumenta en Victoria la oferta laboral
LOCAL | 2017-09-12 | Juan Arteaga
La creación de nuevas empresas en el municipio ha incrementado el empleo, sobre todo en el ramo de los servicios, aseguró Ernesto Manzur de la Mora, titular del Departamento de Desarrollo Económico Municipal.
“Estamos en pláticas con nuevas empresas que desean invertir en la ciudad y se les dan facilidades para que puedan establecerse y generar empleos en todos los sectores, aunque las empresas de servicios son las que más buscan invertir”, mencionó.
Indicó que cada 15 días están en coordinación con las empresas de la ciudad para saber si ya se ocuparon las vacantes y si tienen nuevas, para poder ofertarlas en la bolsa de trabajo del municipio y que la población pueda acceder a un empleo.
“Actualmente tenemos diarias como 10 personas que llegan al departamento del empleo en busca de un empleo y el 60 por ciento se logra colocar en alguna vacante con un mejor salario que el que tenían”, citó.
Destacó que durante el año pasado se lograron colocar mil 150 personas en las nuevas empresas que se establecieron en la ciudad, y en lo que va del año se han generado el 50 por ciento más de colocación de empleos.
“Tenemos empresas que están solicitando personal para el área administrativa e informática, además de las maquiladoras que son una gran fuente de empleo en el municipio y cada mes tenemos nuevas vacantes”, señaló.
Añadió que pueden acercarse a la planta alta de la presidencia municipal al Departamento de Desarrollo Económico, en horario de 9:00 a 15:00 horas, ya que hay vacantes para todas las edades, profesionistas y no profesionistas.