Denuncian abusos de las peseras de Laguna Madre
REGIONAL | SAN FERNANDO | 2017-09-12 | Juan Rincón
Choferes de la ruta de transporte de peseras que cubre los poblados de la Laguna Madre se niegan a aplicar descuentos a personas de la tercera edad; estas pidieron la intervención de alguna autoridad para que se les haga valer su derecho.
“Los peseros primero se quejaban de que Transpaís les había invadido la ruta, y lucharon por echarlos, y ahora que les dejaron trabajar, no nos valen la tarjeta de INAPAN, dijo José Santiago Sánchez”, pescador de Las Carboneras.
Transpaís abandonó la ruta que cubría los poblados lagunares por presión de los peseros, que se quejaron de que ya no tenían pasaje, pero una vez que se les respetó la concesión, se negaron a los descuentos. “Ellos al menos no respetaban las tarjetas, agregó el denunciante”.
“Ofrecen un servicio muy deficiente y no son muy amables con la gente, y además de eso, las personas mayores tenemos que pagar el pasaje completo, porque no nos toman en cuenta las credenciales del INAPAN”, añadió.
Comentó que pedirán la intervención de alguna autoridad, municipal o estatal, para que obligue a los choferes de la ruta que cubre la zona costera a respetarles sus credenciales de la senectud.
La mayoría de estas personas tiene necesidad de viajar hasta tres veces por semana a San Fernando y sin este apoyo, deben desembolsar los poco más de 50 pesos de pasaje.