Acusan de autoritaria a alcaldesa de Méndez
REGIONAL | SAN FERNANDO | 2017-09-12 | Juan Rincón
Continúa el conflicto entre los regidores de Méndez y la alcaldesa Anabel Rivera Treviño, a quien acusan de autoritaria e irrespetuosa con el pueblo. La alcaldesa fue humillada en pleno primer informe por los ediles, que la dejaron sola en la sesión solemne.
Según denunció el síndico municipal, Pedro García Palacios, la alcaldesa está “mareada” y fuera de toda razón y no atiende a nadie”.
El autoritarismo de Anabel Rivera Treviño ha rayado en la locura, porque a pesar de que todo el cabildo de ha opuesto a su actitud y ha rechazado muchos puntos, ella hace las cosas a su antojo y la voz de los ediles es letra muerta.
Muchas de las acciones de Anabel Treviño en Méndez son ilegales y las ejecuta por su cuenta, porque no están avaladas por los regidores ni firmadas por el síndico.
Los desaires a la gente y el incumplimiento de promesas está dando al traste con su administración, mientras la alcaldesa está negada a escuchar la voz de los regidores, incluyendo a los de su propio partido el PAN, pese a ser mayoría en el cabildo.
Los desaires a la gente son el pan diario en esta administración, ya que nadie tiene acceso a la alcaldesa, bajo el argumento de que no se encuentra o “está por salir a una comunidad”, lo que le ha valido el rechazo de todos los mendeños.
La alcaldesa fue avergonzada por los regidores en pleno primer informe, quienes se negaron a subir a la sesión solemne y ante el representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Consideraron ilegal el primer informe, porque la sesión no tuvo el quórum para proseguir, mientras la alcaldesa -humillada ante funcionarios y pueblo- se vio obligada a leer su informe, acompañada solo por su secretaria del ayuntamiento y del representante del gobierno.
Según el síndico municipal, la actitud del cabildo en el primer informe “le salió barato a Anabel Rivera”, ya que por respeto al pueblo de Méndez, el primer informe no fue boicoteado por los regidores, como se había planeado en un principio.