Buscan regularizar dos mil predios en San Fernando
REGIONAL | SAN FERNANDO | 2017-09-12 | Juan Rincón
El municipio enviará más de dos mil solicitudes al congreso del estado para su análisis y aprobación, con lo cual se busca avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra en beneficio de sus posesionarios.
Las solicitudes corresponde en su mayoría a familias que radican al oriente de la mancha urbana de San Fernando, que incluye a las colonias Villa del Mar, Benito Juárez y otras, y en concordancia con las áreas encargadas de esta labor.
Según destacó ayer Jesús Roberto Gracia Cantú, secretario del ayuntamiento, el nuevo legajo de solicitudes contempla unas dos mil solicitudes extraídas de los posesionarios que cumplieron a tiempo con sus pagos por tenencia ya actualizaron sus datos.
Señaló que el objetivo principal es dar certeza jurídica al patrimonio de las familias sanfernandenses, quienes durante años o décadas han vivido en calidad de arrendatarios y no como dueños de los terrenos o casas que poseen.
Agregó que esto es apenas un paso, ya que las solicitudes tienen primero que serán analizadas por la comisión en el congreso, para aprobarlas a través de un decreto y su posterior escrituración, procedimiento que también llevará su tiempo.
Explicó que la selección de estas dos mil solicitudes de escrituración se hizo de manera escrupulosa, cuidando de precisiones y previendo una devolución por parte del congreso, como ha ocurrido en administraciones anteriores.
No precisó el número de beneficiarios a través de los últimos decretos de enajenación de predios urbanos en San Fernando, pero destacó que el objetivo de las autoridades municipales es avanzar en la regularización y garantizar certeza jurídica a las familias.
El funcionario invitó a los posesionarios de lotes urbano a que acudan a realizar sus pagos correspondientes, porque solo de esta forma pueden acceder a la escrituración y legalización de su patrimonio.