Exigen a Comapas de Matamoros y Reynosa reducir los salarios
REGIONAL | REYNOSA | 2017-09-12 | Armando Castillo
Los organismos operadores de agua, las Comapas, habrán de recibir una verificación de la aplicación de sus planes de eficiencia presentados a inicios de año, a través de los cuáles, se comprometieron a reducir entre otras cosas, los gastos en nómina, renglón en el que emplean hasta un sesenta por ciento de sus ingresos.
“Les hemos dejado en claro que no es posible que ello siga sucediendo, que tienen que ser eficientes en el gasto de la nómina y además, en mejorar el servicio de agua y drenaje”, destacó Luis Javier Pinto Covarrubias.
Hay un rezago en este tipo de situaciones, los organismos operadores de agua que mayor rezago tienen y que vienen arrastrando deudas de sexenios anteriores son los de Reynosa y Matamoros, así como la Junta de Aguas en el sur de la entidad, señaló.
El director general de la comisión estatal del agua refirió que mientras que la junta de aguas de la zona conurbada arrastra un adeudo de 400 millones de pesos, las de Matamoros y Reynosa tienen un pasivo del orden de los 600 millones de pesos, cada una de ellas.
“Estamos trabajando muy de cerca con cada una de ellas, no es posible que le estén destinando el sesenta por ciento de sus ingresos a cubrir la nómina de los funcionaría por lo que se les ha sugerido hacer un ajuste, ese dinero debe de ser empleado en su mayor parte para hacer trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje”, estableció.
Dijo que de esa manera se ayudará a alcanzar una mejor eficiencia en la prestación de los servicios, mejorando con ello la calidad, a los usuarios en cada uno de los municipios.
Tenemos que ser más eficientes en los gastos, no es posible que se sigan teniendo ese tipo de salidas que no corresponden a los ingresos de los organismos, señaló al agregar que en breve se tendrá que hacer una revisión en los estados financieros se las Comapas para determinar si están siguiendo su plan de trabajo presentado a inicios de año.