Atenderán escuelas a deportados: SET
REGIONAL | 2017-09-12 | Armando Castillo
Más de mil millones de pesos serán aplicados a reforzar la infraestructura de educación básica en Tamaulipas, adelanto Héctor Escobar Salazar, luego de señalar que este sector está preparado para atender, en caso de que se requiera, a los dreamers que pudieran ser deportados desde los Estados Unidos.
“Desde que inició la administración del actual presidente de Estados Unidos con toda la especulación que se generó de este tema migratorio, estamos preparados para recibir a nuestros compatriotas e inclusive preparado estrategias en el caso de estos jóvenes quieran sumarse a la vida laboral en el estado”, señaló.
El secretario de educación en Tamaulipas comentó lo anterior luego de ser consultado, sobre el tema de la desaparición de la posible desaparición en seis meses, del programa DACA, con el cual se brinda apoyo a jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.
“Una gran parte de ellos son de México y están en edad de insertarse en tema laboral y sabemos que tienen una preparación importante y podrán aportarle en el caso de regresar a nuestro país”, señaló.
El funcionario estatal hablo también del esfuerzo que se está haciendo en Tamaulipas, para elevar el nivel de aprendizaje de los alumnos en el sector básico, lo que incluyó el funcionamiento de la escuela de verano tamaulipeca, durante las pasadas vacaciones.
“Buscamos elevar el logro educativo, hay que recordar que para definir si se aprueba o reprueba una materia se toman en cuenta una serie de circunstancias. Lo que queremos es que nuestros alumnos aprendan, en ese sentido hay diferentes instrumentos que nos ayudan a saber si están aprendiendo o no", indicó.
Los resultados para el país no son favorables y aceptó que en el estado no es la excepción.
En este momento, 73 de cada cien estudiantes se encuentran en los niveles 1 y 2 y que lo que se quiere es mover esta curva estadística hacia niveles 3 y 4 más altos.
“Ahí queremos llevar a nuestros estudiantes a través de todas las estrategias que estamos implementado una de ellas fue el tema de escuela tamaulipeca de verano en la cual tuvimos una gran asistencia y que estuvo enfocada al cien por ciento a elevar el logro en aprendizajes de lenguaje, comunicación y matemáticas”, señaló.
Se ha mantenido un trabajo en un esquema diferente que permite el hecho de que sean en un receso escolar y que les permita a los maestros tener una diversidad de herramientas distintas a las que se emplean durante el ciclo escolar.