Busca Comapa eliminar descargas al arroyo “El Coyote”
REGIONAL | NUEVO LAREDO | 2017-09-12 | Agencias
Para la eliminación de descargas de aguas residuales hacia el arroyo “El Coyote”, la comisión municipal de agua potable y alcantarillado, busca recursos a fondo perdido.
Directivos del organismo ha sostenido reuniones con ejecutivos de la comisión de cooperación ecológica fronteriza, además de la agencia de protección ambiental de la unión americana, así como personal del banco de desarrollo del norte.
“Hemos presentado ya proyectos, con la finalidad de obtener 5 millones de dólares aproximadamente, para eliminar estas descargas, además saben de nuestro interés de resolver esta situación, ya que hemos presentado obras que se han realizado y se encuentran en proceso”, señaló Rodolfo González Morales, gerente general del organismo.
Los trabajos que se han realizado es el arranque del cárcamo “Las Alazanas”, mientras que las obras en proceso son la rehabilitación del subcolector Anáhuac, teniendo un avance del 80 %.
“Este miércoles arrancan otras rehabilitaciones de subcolectores, en las colonias Benito Juárez, Centro, Infonavit, donde el organismo invertirá más de 8 millones de pesos, teniendo como finalidad prevenir hundimientos y a su vez la eliminación de descargas hacia el arroyo y desconexiones al drenaje pluvial”, manifestó González Morales.
Las descargas que la Comapa, pretende eliminar con los recursos que se obtengan a fondo perdido, se encuentran en colonias como Nueva Era, La Fe, Américo Villarreal y La Joya.
A la fecha, Comapa trata el 93 por ciento del agua residual que se genera en la ciudad a través de las 4 plantas tratadoras que opera esta paramunicipal.