Exigen glosa de Informe sin pasarela
NACIONAL | 2017-09-12 | Agencias
CDMX.- Las bancadas del PAN y PRD en el Senado exigieron este martes que la glosa del quinto Informe de Gobierno sea un verdadero ejercicio de rendición de cuentas y no una pasarela de aspirantes presidenciales del PRI.
Fernando Herrera, coordinador de los panistas, informó que ya colocó sobre la mesa su exigencia de que acudan al Pleno los Secretarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y de Desarrollo Social.
"Que acudan al Pleno, eso es lo que dice la ley, que se deben rendir cuentas en materia de política interior, exterior, económica y social", sostuvo, tras reconocer que existen resistencias del PRI para que acudan todos ante el Pleno de la Cámara alta.
Luis Sánchez, coordinador del PRD en el Senado, también exigió un ejercicio claro de rendición de cuentas y evitar que los funcionarios federales usen la glosa para placearse, en el marco de sus aspiraciones presidenciales.
"No queremos que el Senado se convierta en una pasarela de precandidatos del PRI a la Presidencia. El formato de comparecencia no da para hacer una revisión profunda de los temas, está agotado", advirtió.