Buscan mejorar perfil de deuda
NACIONAL | 2017-09-12 | Agencias
CDMX.- México realizará este jueves dos subastas, una de recompra y otra de colocación de valores gubernamentales, como parte de un nuevo mecanismo dirigido a mejorar el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno, informaron el Banco de México y la Secretaría de Hacienda.
El Banco de México subastará el jueves en primer lugar Bonos y Udibonos con vencimientos que van desde el 2017 hasta el 2019. Inmediatamente después subastará Bonos y Udibonos con vencimientos que van del 2020 al 2046, dijo la entidad monetaria en un comunicado.
En ambos casos, el monto total máximo a asignar estará en función de las posturas recibidas. La fecha de liquidación de los títulos será el lunes 18 de septiembre.
"Con esta estrategia, el Gobierno federal reducirá el monto de los pasivos (Bonos M y Udibonos) con vencimiento entre el 2017 y 2019, permitiendo suavizar su perfil de vencimientos en la parte corta de la curva", dijo Hacienda en un comunicado.
"Asimismo, aumentará la duración de su portafolio de deuda local al colocar los Bonos M y Udibonos con vencimiento a partir del 2020", agregó.