Perdió IP millones con 'macroapagón'
INTERNACIONAL | 2017-09-12 | Agencias
Monterrey, NL.- La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León afirmó que debido al "macroapagón" del domingo, prácticamente el 99 por ciento de las empresas en el estado sufrieron pérdidas millonarias que aún no han sido cuantificadas.
Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Caintra, detalló que en algunas industrias el corte de energía tuvo una duración de entre 3 hasta más de 6 horas, con afectaciones a equipos, maquinaria industrial, hornos eléctricos, entre otros.
Luego de una reunión con Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el líder la Caintra informó que ya solicitaron una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los próximos días para saber el origen de la falla que ocasionó el "macroapagón", pues ellos también lo desconocen.
"Anoche hablamos el presidente Manuel y un servidor al director general de la CFE y le externamos la preocupación y la magnitud de los daños que se ocasionaron.
"Aunque se pudo recuperar en algunas horas el suministro eléctrico, una empresa no arranca así como llega la energía, éstas tuvieron un daño de mayor tiempo que el corte de energía", explicó Garza Herrera.
"Podríamos decir de afectaciones de 2 hasta 3 turnos laborales, y esas afectaciones son costosas. Sería difícil de cuantificar en corto tiempo", detalló el líder de Caintra, que a su vez es director general de Xignux.
Añadió que en turnos de noche se tuvo que regresar al personal a sus casas porque la operación estaba impedida.