Mantiene petróleo ganancias al cierre
INTERNACIONAL | 2017-09-12 | Agencias
Nueva York, EU.- El precio del petróleo subió este martes, impulsado por la reducción de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en agosto y por sus proyecciones de una mayor demanda en el 2018.
El West Texas Intermediate para entrega en octubre subió 16 centavos, para ubicarse en 48.23 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
El barril de petróleo Brent del Mar del Norte que vence en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 54.27 dólares, precio 0.79 por ciento superior al del lunes.
La OPEP informó el martes una caída del 3 por ciento el mes pasado en las extracciones conjuntas de sus 14 miembros.
El cártel bombeó en agosto una media de 32.75 millones de barriles diarios, lo que supone la primera reducción desde marzo, a pesar del pacto vigente para congelar su producción a fin de impulsar los precios.
Según los datos de la OPEP, la producción global cayó en agosto un 0.4 por ciento, hasta los 96.75 millones de barriles diarios.
También anunció que para el año que viene espera un consumo mundial de crudo de 98.2 millones de barriles diarios, un 1.4 por ciento mayor que lo calculado para el 2017.