Vivos 7 aspirantes en lucha por PRI
LOCAL | VICTORIA | 2017-08-12 | Sandra de la Fuente
De cara a la elección de presidente sustituto del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que se definirá en Consejo Político Estatal del 26 de agosto, los siete aspirantes se reunieron el viernes por la noche en la Ciudad de México con el Comisionado Especial José Murat Casab.
La reunión se realizó en la sede de ese instituto político, a la que fueron convocados todos los prospectos para dialogar en busca de un posible acuerdo de unidad que les permita llegar más fortalecidos para los retos del 2018.
Cada uno de los aspirantes presentó su postura en ésta etapa previa al registro, luego de que el pasado día 5 se les entregó la documentación para que reuniesen los apoyos por parte de sectores, organizaciones filiales, estructura territorial, militancia o consejeros políticos.
Los aspirantes se mostraron seguros del apoyo por parte de algunos sectores de ese instituto político, por lo que determinaron que presentarán sus solicitudes de registro el próximo lunes y esperarán a que el CEN del PRI, califique y defina quienes van al proceso.
El próximo lunes, se reunirán para desayunar los siete aspirantes y de ahí acudirán a la sede del PRI en ésta capital, para formalizar sus solicitudes de registro, ante el Organo Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, que preside Lucino Cervantes Durán.
Sin embargo, no se descarta que a la hora de los registros pueda haber declinaciones.