Pide familia prueba dental para confirmar si es Pilar
LOCAL | VICTORIA | 2017-08-12 | Sandra de la Fuente
Raquel Garrido Santamans, hermana de la española María del Pilar, desaparecida en Tamaulipas pide que se le entreguen placas de los molares del cadáver encontrado para que el gobierno español analice y corrobore los resultados de la procuraduría estatal que dictaminó que los restos encontrados si corresponden.
“Tenemos 15 días pidiendo las radiografías y no nos las han entregado y desde aquí quiero exigir que esas radiografías se hagan lo más rápido posible, es cosa que es muy sencilla y en horas sabríamos aquí 100% que es ella, mientras todo eso no se produzca no voy a despedir a mi hermana”, comentó en rueda de prensa en España.
Dijo que los huesos permanecerán en resguardo de la procuraduría para otros análisis, “En España nos han dicho que la prueba si se va hacer y espero que así sea para yo quedarme tranquila, saber si es mi hermana para enterrarla y si no lo es para buscarla”, indicó.
Comentó que su madre se trasladó a México para estar unos días con su cuñado y el bebé, “Desgraciadamente ellos se han tenido que enterar por mí, yo les hablé porque a ellos los tenían esperando para una reunión y no les habían informado nada de los resultados”, comentó.
“Las autoridades no tuvieron la cautela de informar primero a la familia, sino que emitieron un comunicado a los medios y fue como nos dimos cuenta de los resultados”, comentó.
“No hay nada fuere o incriminatorio contra mi cuñado, porque sino ya estuviera encarcelado, y mi madre no estuviera allá, mientras no haya pruebas suficientes no puedo decir nada y para mi es mi familia”, indicó.