Rechaza SNTE que directivos sean empleados de confianza
LOCAL | VICTORIA | 2017-08-12 | Víctor Molina
El status laboral de los trabajadores de la educación, no está sujeto a capricho o decisión de nadie, aseguró el dirigente del magisterio en Tamaulipas, quien garantizó los derechos y prestaciones de los jefes de sector, supervisores, directores, secretarios generales y delegacionales y rechazando que vayan a ser empleados de confianza.
Rigoberto Guevara Vázquez calificó como falsa la información que con mala intención se maneja en las redes sociales, y resaltó que el artículo 123 constitucional establece claramente la protección de los trabajadores de la educación.
Dijo que el artículo 2 de la norma estatuaria, refiere que todos los trabajadores de la educación de base, transitorios e interinos, forman parte de esta organización sindical.
“Nuestros compañeros trabajadores de la educación que tienen esa función de directivos, siguen siendo parte del SNTE y siguen gozando de las prestaciones y derechos que tienen los maestros de Tamaulipas”, agregó.
Destacó que la sección 30, no permitirá que los maestros que tienen una responsabilidad directiva queden fuera de la organización sindical, por ello subrayó “Nuestros compañeros trabajadores de la educación que tienen esas funciones seguirán formando parte del SNTE y siempre tendrán certeza laboral”.
“La agrupación sindical es y seguirá siendo defensora de los derechos de los trabajadores y de ellos como parte del SNTE, jamás permitiremos que tengan una función como trabajadores de confianza”, advirtió.