Entregan apoyos a adultos mayores
REGIONAL | SAN FERNANDO | 2017-08-12 | Juan Rincón
San Fernando, Tam.- La oficina de enlace municipal del programa federal “65 y Más” entregó recursos económicos a 4 mil 100 adultos mayores de este municipio, correspondientes al último bimestre, informó el titular de enlace, Macario Polanco Vásquez.
La entrega de apoyos del programa federal se dio a quienes cobran a través de giros telegráficos, mientras que quienes lo hacen por medio de hologramas, que son la mayoría, lo harán la próxima semana, anunció.
La entrega al primer grupo concluyó este fin de semana en las oficinas federales de Telégrafos, donde además, los ancianos fueron apoyados por las autoridades municipales en su estancia en las afueras de la sede de pagos.
El funcionario municipal señaló que la emisión de los recursos a través de giros nacionales facilita el pago a los adultos mayores, ya que muchos no están acostumbrados a utilizar las herramientas electrónicas.
El grupo restante recibirá los recursos a finales de la próxima semana, ya que estos reciben los apoyos a través de hologramas, tras lo cual se concluirá con la entrega total de apoyos del último bimestre.
Añadió que quienes cobran a través de este sistema, por lo general, son apoyados por familiares, ya que la mayoría no está habituada a la tecnología.
Agregó que no se presentaron contratiempos en la entrega de apoyos, como los ocurridos en el bimestre anterior, donde varias personas fueron excluidas de los apoyos, por desinformación en las nuevas reglas.