Promete Ochoa carro completo en 2018
NACIONAL | 2017-08-12 | Agencias
Cd. de México.- Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, aseguró que su partido ganará carro completo en las elecciones del 2018.
Durante la plenaria de la 22 Asamblea Nacional, el líder del tricolor sostuvo que están en condiciones de ganar la Presidencia y las nueve gubernaturas priistas, así como la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores.
Frente al Presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes de su Gabinete, Ochoa realizó un recuento de las reformas aprobadas a los documentos básicos del PRI.
Ante funcionarios como José Antonio Meade y Aurelio Nuño, recordó que el PRI eliminó los candados que le impedían postular a ciudadanos sin militancia a la candidatura presidencial.
"El PRI rompió los candados. Somos un partido que necesita romper las cerraduras y que le abre la puerta a la sociedad", aseguró.
Ante la cúpula del tricolor, celebró la aprobación del polémico candado "antichapulines", que impedirá a diputados y senadores "brincar" de una lista a otra de candidaturas plurinominales.
"Cualquier militante pluri, en la siguiente elección, deberá buscar el voto por tierra. Deberá recorrer el territorio. Que no haya más brincos de pluri a pluri", expresó, provocando los aplausos de los delegados priistas.
El dirigente también se refirió a la reforma, insertada de última hora en los Estatutos, para que uno de cada tres candidatos que postule el PRI sean menores de 35 años.
Ochoa destacó que con los cambios a los documentos básicos su partido respaldará de manera abierta la construcción de un Gobierno de coalición que le permita construir mayorías al próximo Presidente de la República.
En el cierre de su discurso, el líder priista insistió en fustigar al populismo autoritario, como el que, dijo, afecta a Venezuela.
Sostuvo que sólo el PRI es capaz de frenar ese fenómeno, como ocurrió en el Estado de México.

APLAUDE PEÑA APERTURA DEL PRI
El Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los priistas por eliminar el candado que impedía a externos y con menos de 10 años de militancia participar como candidato presidencial.
Sobre dicha reforma, el Mandatario aseguró más tarde que no tiene dedicatoria.
Frente a algunos de los aspirantes a sucederlo, el Primer Mandatario aseguró que el PRI está listo para la batalla del 2018, en la cual, consideró, el tricolor es el único partido que "puede dar la cara" para pedir el voto ciudadano.
"Es cierto, hoy la política y los partidos son cuestionados. De ahí la importancia de la actualización de nuestros estatutos, que nos abre a la sociedad y nos acerca a los ciudadanos, a quienes nos debemos en todo tiempo.
"También consolida al PRI como mejor plataforma para que militantes y simpatizantes puedan servir a su comunidad, a México. Los cambios que hemos aprobado nos ponen al día, nos fortalecen ante los retos electorales que habremos de asumir", dijo.