Incendio en plaza comercial Reynosa
LOCAL | 2017-08-11 | Agencias
Reynosa, Tam.- Un incendio en una tienda de la Plaza Periférico obligó a las autoridades a evacuar el lugar, informó Eduardo Luján Bustos, coordinador regional zona norte de la Dirección Estatal de Protección Civil.
Sólo hubo una persona que requirió atención médica por sofocarse al apoyar a sus compañeros de Coppel a apagar el incendio que comenzó a las 10:00 horas.
"El personal de la tienda trató de apagar el fuego inicial, que empezó en el área de máquinas, allí tenían unas computadoras y otro material que se quemó rápidamente", mencionó.
En Plaza Periférico, la más visitada del noreste según sus administradores, existen múltiples negocios y hasta un hotel evacuado por seguridad.
El coordinador regional citó que en la primera inspección que realizó junto con Marco Antonio Martínez Alvarado, director municipal de Protección Civil, todo indica que la causa fue un cortocircuito.
"El gerente nos refiere que llegó y al prender el switch de la luz a los 15 minutos vieron humo del cuarto de máquinas, fueron y vieron el incendio, ellos tienen un protocolo y trataron de apagarlo, en eso llegamos nosotros y luego Bomberos municipales y lo apagamos", narró.
Alrededor de la Plaza Periférico se juntaron cientos de curiosos, que hizo necesaria la intervención de Tránsito, Policía estatal y la federal para acordonar la zona y permitir la libre operación de los cuerpos de auxilio y rescate.
Apenas ayer se registró otra situación de pánico en el Centro Comercial Plaza ALTAMA de Tampico, cuando un grupo 14 encapuchados a punta de pistola entraron y atracaron la Joyería Midas, ante el asombro de la concurrencia que corrió despavorida y la ausencia de la policía.