Confirman que osamenta es de española
LOCAL | 2017-08-11 | Sandra de la Fuente
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reveló que después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto la Marina- Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans.
A través de un comunicado de esa institución, a cargo de Irving Barrios Mojica, se indica que familiares de la señora Garrido Santamans y representantes del Gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios.
Se añade que el proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio.
Cabe precisar que los restos óseos fueron localizados el pasado 26 de julio, luego de varias semanas se intensa búsqueda por tierra y aire, después del reporte de desaparición.
La señora Garrido Santamans fue reportada como llevada en contra de su voluntad el pasado 2 de julio por sujetos armados que interceptaron el vehículo en que viajaba acompañada de su esposo Jorge Fernández e hijo menor de edad.
Los tres regresaban de la playa “La Pesca “en Soto la Marina, a unos 179 kilómetros de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, donde tenían su residencia desde hace más de tres años.
Pedirá familia de española ratificar ADN
Tras confirmarse que los restos óseos hallados el 26 de julio en Tamaulipas pertenecen a la española María del Pilar Garrido, su familia pedirá al Gobierno de su país que ratifique el ADN.
A través de Facebook, Raquel Garrido agradeció las muestras de apoyo durante la desaparición de su hermana.
"Se nos ha informado verbalmente, no tenemos el informe del ADN, como españoles no es que desconfiemos, pero quiero que mi Gobierno ratifique ese ADN para estar bien seguros", escribió.
Informó que los huesos se los quedarán unos días más las autoridades para la investigación.
"Sólo espero que no sean contaminados!! Llevamos 15 días exigiendo unas radiografías de los molares, cosa que es muy sencilla y en horas sabríamos aquí 100x100 que es ella!!", apuntó.
Garrido indicó que mientras eso no ocurra, continuará con su lucha.
"Agradezco las muestras de afecto dándome el pésame, pero voy a seguir luchando para si es ella darle un adiós como se merece y llorar su pérdida, pero mientras eso no suceda continúo con la lucha como la he llevado siempre", añadió.