Serán bilingües Universidades Tecnológicas de Tamaulipas
LOCAL | 2017-08-11 | Agencias
Matamoros, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que en coordinación con la Secretaría de Educación y el apoyo del Consulado de Estados Unidos en Matamoros y universidades del Valle de Texas, será impulsado un programa para hacer bilingües las Universidades Tecnológicas.
Dijo que con dichas acciones, los alumnos egresados de esas instituciones contarán con una mejor preparación para enfrentar los retos que tendrá Tamaulipas en un corto y mediano plazo.
Atestiguó la entrega del reconocimiento hecho por la SEP y de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) a la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), por su fortalecimiento a la oferta educativa.
La UTM se convirtió así en la primera de Tamaulipas en obtener esta distinción que solamente se otorga a dos instituciones cada año.
El Gobernador anunció que "vamos a contar con el apoyo para iniciar una etapa de transición para que las Universidades Tecnológicas de Tamaulipas sean bilingües, ese es el compromiso", lo que permitirá que el estado sea más competitivo, apuntó.
Enfatizó que "la entrega del premio avalado por la SEP y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, es una distinción, pero también un aliciente para continuar impulsando a la educación tecnológica como un agente de cambio social y económico para la entidad".
Posteriormente inauguró las instalaciones del Módulo 3 del Laboratorio de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad que cuenta con áreas de robótica, realidad virtual y simulador de soldadura.