Pondrán GPS a microbuses para controlar las rutas
LOCAL | 2017-08-11 | Antonio Hernández
Las unidades de transporte público serán equipadas con un sistema GPS para tener el control absoluto de las rutas y las unidades que circulan en los municipios del estado y su ubicación en tiempo real.
Así lo dio conocer Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la Unión de Microbuses y Taxis, entrevistado en la presidencia municipal, al indicar que esperan que la medida genere beneficios para todos.
"Nosotros los instalamos hace tiempo en las unidades para dejar los servicios de los checadores manuales y posibles actos de corrupción, entre éstos y los choferes ya que antes se daba mucho el desvío de rutas", indicó.
Por eso, con esta modalidad el Gobierno del Estado busca tener un control para detectar los delitos que pudieran presentarse, independientemente de que tendrán el control para checar velocidad, paradas, rutas, tiempo entre otras cosas.
"Éstos GPS que se van instalar en las unidades no tendrá ningún costo para los concesionarios, serán proporcionadas por el Gobierno de Tamaulipas, independientemente de que nosotros seguiremos conservando nuestras GPS que ya tenemos en nuestras unidades", señaló.
Dijo que la modernización de las unidades es ‘un cuento de nunca acabar’ y que se requieren grandes capitales para poder concretarlo en tiempo y forma como dicen los políticos.
Cabe mencionar que en el municipio de Victoria circulan más de 800 microbuses y en el padrón estatal de transporte público hay cerca de más de 18 mil 500 unidades.