No ve a Marruecos como rival para 2026
DEPORTES | 2017-08-11 | Agencias
Ciudad de México.- Atestiguó cómo la FIFA tuvo jaquecas con Marruecos en la organización del Mundial de Clubes en 2013, por ello Luis Miguel Salvador no cree que la candidatura del país africano para organizar la Copa del Mundo 2026 sea una amenaza para Concacaf.
Salvador acudió a dicho país como dirigente del Monterrey. Más allá de que han pasado cuatro años, consideró que la unión de México, Estados Unidos y Canadá es lo suficientemente fuerte.
"Hay veces que no sabes cuál es la idea de la FIFA, si era expandir, atacar territorios nuevos, explorar ciudades nuevas y darles oportunidad. A veces de eso no nos damos cuenta y dentro de la filosofía que puedan tener ese punto es muy importante. Si lo ves fríamente en estructura, en quién está detrás, todo eso, yo creo que México, Estados Unidos y Canadá es mucho más fuerte.
"Cuando fue el Mundial de Clubes me acuerdo que FIFA batalló bastante en todo el tema organizativo, se salió adelante, también para ellos era algo nuevo, pero la experiencia que tiene México de dos Mundiales, la experiencia de Estados Unidos de uno y su experiencia de albergar grandes eventos, infraestructura, el movimiento impresionante de gente, que haya todas las facilidades, considero que hoy están por arriba de Marruecos", dijo Salvador.
Describió que en cuestión de infraestructura en la ciudad de Marrakech tienen hoteles de verdadero lujo, pero no ocurrió lo mismo en otra ciudad sede, Agadir. La comitiva del Monterrey hizo una visita antes del Mundial y ni siquiera tenían internet suficiente, situación que tuvieron que resolver para la competencia.
"No siento que pudiera ser un rival porque estás hablando de que hay una unión entre México, Estados Unidos, y Canadá para hacer el Mundial. No creo que Marruecos pueda tener la fuerza para quitarle esa oportunidad.
"En cuestión de estructura van a partir de cero. México y Estados Unidos ya tienen los estadios listos, en Canadá también, las mejoras son mínimas, siento que en esta ocasión no debe de haber algún problema salvo que haya más intereses por atrás", comentó Salvador.