Marruecos debió organizar Mundial 2010
DEPORTES | 2017-08-11 | Agencias
Ciudad de México.- Marruecos ya habría ganado la organización de una Copa del Mundo.
En medio del escándalo que sacudió a la FIFA en la anterior administración, la de Joseph Blatter, trascendió que los marroquíes se impusieron a Sudáfrica en la elección para el Mundial de 2010, como en su momento lo publicó el diario británico The Sunday Times.
Fue el ejecutivo de la FIFA, Ismael Bahmjee, quien ventiló dicha situación ocurrida en 2004 durante la adjudicación del Mundial, ya que los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA habrían revelado su elección y así se habrían percatado de que Marruecos ganó por dos votos.
La realización de la Copa del Mundo en Sudáfrica también estuvo manchada por sospechas de corrupción. El propio Bahmjee fue suspendido de la FIFA al participar en reventa de boletos para el Mundial de Alemania. La agencia AFP incluso involucró al trinitario Jack Warner, quien supuestamente le pidió 7 millones de dólares a Egipto para organizar dicha Copa del Mundo.
"Fue Warner, en el seno de la FIFA, quien se nos acercó, nos dijo que podía asegurarnos siete votos y pidió un millón de dólares por cada uno. Pero nuestra decisión fue no caer en eso", dijo Aley Eddine Helal, ministro egipcio de Juventud y Deportes en esa época.
En 1994, Marruecos también intentó organizar la Copa del Mundo, pero perdió ante Estados Unidos.
Hoy los marroquíes anunciaron su candidatura para albergar el Mundial 2026, siendo el único país que le peleará a Estados Unidos, México y Canadá.