Rompen candados
COLUMNA | 2017-08-11 | Rubén Dueñas
Ni duda nos queda: los priistas andan eufóricos por la respuesta que hubo en las Mesas Temáticas Regionales del PRI por parte del priismo de todo el país, al grado de que emocionado por los resultados que vio, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, no se detuvo y ante los delegados aseguró que “mantendremos la Presidencia de la República”.
Pero además se siguió de frente y dijo que también ganarán las elecciones de titular del Ejecutivo en las entidades federativas: “compartiremos y ganaremos en las 30 entidades federativas con elecciones estatales y ganaremos la mayoría parlamentaria en el Senado y en la Cámara de Diputados y con el voto de las mexicanas y los mexicanos el PRI seguirá gobernando la República”.
En el segundo día de trabajos de cara a la Asamblea Nacional de éste sábado, Ochoa dijo que abrir las candidaturas a ciudadanos simpatizantes, incluso para la Presidencia de la República, fue una decisión que no tiene dedicatoria, aunque en la calle los mexicanos que ya no se chupan el dedo crean lo contrario y aseguran que la medida viene a favorecer al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que no milita en el PRI.
“Los candados quedaron en el pasado”, dijo, y los estatutos --que serán votados hoy en la Asamblea Nacional del PRI-- tendrán vigencia en las elecciones del 2018, 2019, 2020 y 2021. Remarcó que aquellos que creían que el PRI saldría dividido por las reformas a los estatutos “se equivocaron nuestros detractores, ya que éste partido es unido y en su unidad es invencible”.
La presidenta del PRI-Estatal, Aída Zulema Flores Peña, que participó en la Mesa Temática de Estatutos, además de lo que asentó el líder nacional del tricolor, dijo que se aprobó la asignación del 30 por ciento de candidaturas para los jóvenes y se prohibió la reelección inmediata de legisladores que llegaron a ese cargo por la vía plurinominal.
Además se creó la Secretaría Anticorrupción, que será un enlace directo con el Sistema Nacional Anticorrupción y hará a los candidatos priistas corresponsables con su partido en la transparencia y rendición de cuentas.
Por cierto el jueves el Gobierno de Tamaulipas y las Delegaciones federales del Gobierno de la República pactaron colaborar en coordinación con una agenda de programas y acciones en favor de los tamaulipecos, evento en el que participó el Gabinete Estatal y los Delegados.
Entre los objetivos inmediatos estará el impulsar una agenda prioritaria para sentar las bases de una vinculación permanente e instalar mesas sectoriales de trabajo para atender los rubros de seguridad, energía, medio ambiente, salud, comunicaciones y transportes, comercio internacional, agricultura y empleo, entre otros.
“La política de éste gobierno es trabajar de la mano; al final del día tendremos un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en Tamaulipas, generar riqueza y desarrollo y empleos”, apuntó el mandatario estatal. Para lograrlo --dijo-- se requiere la unión de esfuerzos, capacidades, talentos, compromisos, visión y determinación de los tres órdenes de gobierno.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com