Orientan a mujeres neolaredenses sobre ahorro e inversión
REGIONAL | NUEVO LAREDO | 2017-08-11 | Primitivo López
Para lograr que las mujeres neolaredenses puedan potencializar sus ingresos a través del ahorro y la inversión, como parte del inicio de una cultura financiera, el instituto municipal de mujer impartió la plática “Libertad financiera” informó Pamela Viñals Bruni, directora del organismo.
Margarita Hinojosa, consultora y conferencista local, impartió la plática durante la cual más de 50 mujeres y hombres pudieron aprender principios para lograr tener mejores ingresos y aprovechar las oportunidades de crecimiento personal.
Esta actividad se realizó en las instalaciones de estación palabra “Gabriel García Márquez”.
“Tener independencia económica, un empleo remunerado y una cuenta bancaria propia son algunos derechos, que se han consolidado a lo largo de la historia. Ahora el reto es crear una cultura financiera que permita a las mujeres potencializar sus ingresos a través del ahorro y la inversión, en la medida que esto se convierta en realidad, las mujeres tendremos más posibilidades de liderar nuestro futuro”, dijo Viñals Bruni.
Añadió que la independencia económica femenina es un factor fundamental para reducir los índices de violencia. “Cuando una mujer tiene independencia financiera, detiene la violencia que se ejerce en contra de ella, porque tiene a donde irse, un techo para sus hijas e hijos, y tiene los recursos de cómo salir adelante”.
Mencionó que esto es lo que el instituto municipal para la mujer y el gobierno de Nuevo Laredo quiere para ellas: Mujeres empoderadas y con libertad financiera.