Realizarán rondines de seguridad por escuelas
LOCAL | VICTORIA | 2017-07-16 | Sandra de la Fuente
Para evitar robos en las 482 escuelas urbanas y rurales, se hará monitoreo en zonas específicas por las diferentes fuerzas policíacas como los estatales, militares, tránsitos que constantemente harán rondines, en alianza con padres de familia.
Así lo señaló la regidora presidenta de la comisión de educación en Victoria, Itzcalli Anzures Silva, al referir que los rondines deben de ser con frecuencia para no descuidar el área.
Dijo que los mejores aliados para evitar los robos en las escuelas durante el periodo de vacaciones son los padres de familia que están integrados al consejo de participación social, para permanecer cercanos al patrimonio de la institución y protegerlo de los amantes de lo ajeno.
Comentó que es muy común el robo de escuelas en esta temporada de vacaciones, al recordar que durante el periodo de diciembre no se presentaron robos y solamente dos escuelas sufrieron daños durante las vacaciones de semana santa.
“Esperemos ir mejorando la estrategia para que haya saldo blanco, las escuelas de verano ayudará a que se reduzcan los robos, por que estarán en constante monitoreo con actividades constantes”, indicó.