Insiste Fecanaco en ampliar legítima defensa
LOCAL | VICTORIA | 2017-07-16 | Armando Castillo
Comerciantes establecidos de Tamaulipas iniciaron una serie de reuniones con diputados locales en cada uno de sus distritos, para presionar al congreso del estado y se trabaje en una ley que permita la portación de armas de fuego para, como medio de defensa de sus intereses y de su propia vida en nuestro estado.
“Es un acuerdo de todas las cámaras de comercio el exponen a nuestros diputados la necesidad de avanzar en esta ley, con la cual, se apoyaría a los comerciantes a defender legítimamente sus negocios y a la defensa de nuestras vidas, cuando haya una invasión a nuestras propiedades”, señaló Carlos Rafael Ulibarri López.
El vicepresidente de la comisión de seguridad pública en la federación de cámaras nacionales de comercio, Fecanaco, en nuestra entidad precisó que se busca el apoyo de los legisladores locales para poder avanzar en este sentido en Tamaulipas.
Dijo que, en este sentido, directivos de la cámara de comercio, se reunieron con los diputados locales Juan Carlos Córdova y Anto Tovar, con la finalidad de pedir su intervención y qué impulsen las modificaciones al artículo 32 del código penal del estado y se amplíe la definición de legítima defensa.
“Por un acuerdo estatal todas las cámaras de comercio también se reunirán con los diputados del resto de los distritos locales, para exponerles el proyecto de modificación a este código”, señaló.
Dijo que la intención es clara y lo que se busca es que se incluya que la legítima defensa opera desde el momento que un delincuente invada la propiedad permanente o temporal del afectado o bien cuando vean en riesgo bienes propios o sobre los que se tenga obligación moral o legal de defender.
“Esta iniciativa busca que, si alguien entra a un domicilio o negocio y es agredido por el afectado o inclusive le quita la vida no se le pueda procesar por homicidio o lesiones”, explicó.