Exigen activar campañas de fumigación contra el zika
LOCAL | VICTORIA | 2017-07-16 | Juan Arteaga
Ante el brote severo de las enfermedades epidémicas como el zika que está afectando en forma severa a la población de Victoria y otras regiones de la entidad, se urgió a la secretaría de salud a reactivar las fumigaciones contra el mosco transmisor Aedes aegipty.
El diputado Anto Tovar, dijo que lo mejor es prevenir éstas enfermedades virales y las dos acciones más relevantes para lograrlo con las campañas de eliminación de cacharros en patios, así como la abatización.
Consideró que estas acciones son prioritarias porque si no se realizan se multiplican los infectados y con ello el número de consultas en los hospitales del sector salud, que enfrentan aún desabasto de medicinas.
Expuso que esas son enfermedades cíclicas que aparecen en ciertas temporadas y que ya están preestablecidos los calendarios en que se incrementan y para ello hay que anticiparse.
Lamentó que en éste el primer año de gobierno de la nueva administración se estén registrando problemas en el abasto de medicinas y en la prevención de enfermedades que tienen que ver con campañas de fumigación con productos que deben adquirirse con anticipación.
El legislador priísta, dijo que los jefes de las jurisdicciones sanitarias de la entidad tienen que hacer su trabajo de manera correcta, pues en éste sector no valen los noviciados.
Se trata del mismo mosco vector del dengue, por lo que las campañas de fumigación o abatización, deben mantenerse como medidas preventivas.