Rescatan y protegen mascotas
REGIONAL | REYNOSA | 2017-07-16 | Hugo Reyna
Reynosa, Tam.- Bienestar animal es una organización de ciudadanos voluntarios que se dedican al cuidado de animalitos que, en alguna ocasión, fueron mascotas de alguien, pero que fueron olvidadas y abandonadas en la vía pública, dándoles una nueva oportunidad de vida y una nueva familia que los quiera y proteja.
Nancy Madaí Madrigal, es representante de BiAn en Reynosa y expuso que, dentro de las acciones que realizan en la comunidad, sobresale la esterilización de mascotas a bajo precio, cuidados médicos a cargo del médico veterinario Erick Chong.
Agregó que se brindan esterilizaciones en forma general en mascotas en los principales municipios de Tamaulipas, recorriendo ya Río Bravo, Matamoros y la región ribereña.
Por lo que, en coordinación con otras organizaciones, se recaudan recursos de recuperación para la movilización y servicio de la clínica móvil con que cuentan para sus actividades.
A través de las redes sociales y contacto por correo se solicita una jornada en apoyo y se trasladan, solicitando solamente los gastos de insumos utilizados y el diesel de la unidad móvil. Los costos son reducidos y se pretende, con ello, colaborar a controlar la existencia de animales en la vía pública, o bien, propietarios que hagan un cuidado responsable.
Fomentar el cuidado de las mascotas, protegerlos y darles salud para que estén en armonía con sus propietarios y no terminen en las calles, en donde se convierten en problema de salud pública al multiplicarse sin control.