Juegan en Aldama los más pequeñitos
DEPORTES | 2017-07-16 | Enrique Torres López
Aldama, Tamaulipas.- Acompañado de su señora esposa Aurora Desilos, el presidente municipal Faisal Smer Silva, inauguró Campeonato Estatal Selectivo de beisbol infantil, categoría Pre-iniciación de 5 y 6 años, este sábado en el Parque de la colonia Constitución.
Reunidos en el centro del diamante, saludaron frente al presídium equipos de los municipios de Madero, González y de Aldama. De la capital tamaulipeca entraron en competencia la Liga Universitaria y Santa María de Aguayo.
El alcalde anfitrión resaltó la convivencia que se vive en esta clase de torneos, deseando a los visitantes feliz estancia en la sede, sin dejar de exhortarlos a brindarse en el terreno de juego y que el campeón represente dignamente a Tamaulipas en el Nacional a desarrollarse la próxima semana en Piedras Negras, Coahuila.
En el panel de invitados, estuvieron el presidente de la Asociación Estatal de beisbol, Renán Martínez Bernal; Rafael de Leija y Gustavo Barqueiro, regidor y director del deporte, respectivamente.
Tras el lanzamiento inicial y el aplauso de las familias en la tribuna, los protagonistas rompieron filas para disponerse a encarar el certamen.
Hasta el corte vespertino, la Universitaria Victoria había sumado tres triunfos al hilo y se califica como primer finalista, esperando adversario mismo que surgirá entre la Aguayo y Aldama. La final se tiene prevista este domingo en punto de las 10:00 horas.