Repite CBTIS 271
DEPORTES | 2017-07-15 | Marcelino Calderón Torres
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Dos golazos en acciones personales de “capitán” Nilson Hernández y uno más por la vía del penal, así como un tanto conseguido por Oscar Arévalo, permitieron al CBTIS 271 imponerse 4-3 a la Prepa Federalizada obteniendo de paso el título de campeón de campeones en el futbol Magisterial, categoría Máster.
Duelo celebrado este sábado por la mañana en la cancha 2 de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo IPSSET y que inició bastante incierto para la Prepa Federalizada, porque apenas al minuto 10 el portero Luis Eduardo “Picho” Silva quiso jugar el balón con el pie por la banda izquierda, pero fue interceptado adentro del área grande por Oscar Arévalo que sin dudarlo tocó con la meta desguarnecida y así CBTIS 271 se ponía adelante en el marcador 1-0.
Pero José de Jesús Turruviates, delantero de la Prepa Federalizada, tuvo dos aciertos consecutivos anotando dos golazos. En el primero, tomó el esférico afuera del área grande y mandó potente escopetazo casi por el centro de la portería que se “comió” Miguel Medina.
Instantes después vino el 2-1 a favor de la Prepa. Turruviates tomó el balón adelante de medio campo y ante la tibia marca de José Salvador Maldonado disparó con potencia al ángulo superior derecho de la portería defendida por Medina, este se lanzó para la foto porque ya fue tarde su vuelo.
En la segunda mitad la Prepa pudo anotar el 3-1, pero su delantero Roberto Sánchez disparó por un lado de la portería de Medina cuando su defensiva jugaba al fuera de lugar.
Enseguida, vinieron las anotaciones y el gran concierto de Nilson Hernández, quien se despachó con tres buenos goles. El 2-2 en acción personal con disparo violento venciendo a Luis Eduardo Silva y el 3-2 por la vía del penal; minutos después Juan Zúñiga puso el 3-3 para la Prepa Federalizada y cuando el partido agonizaba el mismo Nilson Hernández realizó jugada personal, se quitó tres rivales y con violento disparo anotó el 4-3 definitivo.
Faltando 10 minutos para que finalizara el partido Gerardo Silva (CBTIS 271) y “Puy” Turruviates (Prepa) disputaron un balón por arriba y en la caída “Gera” Silva cayó mal con probable fractura de costillas en su lado derecho.
Instantes después vino el silbatazo final a cargo de Juan Francisco Ibarra, quien llevó en las bandas a Rubén Sánchez y Sebastián Reyes, sin incidentes.
Para premiar con trofeo y estímulo económico estuvieron presentes directivos de la Liga de Futbol Magisterial.
LOS CAMPEONES
Miguel Medina
Nilson Hernández
Gerardo Mendoza
Roberto García
Oscar Arévalo
José salvador Maldonado
Manuel Herrera
Armando Castillo
Guadalupe Izaguirre
Bogar Torres
Ángel Alberto López