Alertan aseguradoras por el Trumpcare
INTERNACIONAL | 2017-07-15 | Agencias
Washington, Estados Unidos.- Dos de las organizaciones del sector de seguros más poderosas de Estados Unidos advirtieron hoy que una disposición crucial del proyecto de los senadores republicanos para reformar de ley de salud es impracticable en cualquier forma, propinando un revés para el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, quien aspira a aprobar el proyecto la próxima semana.

Las críticas a la disposición redactada por el senador derechista por Texas, Ted Cruz, fueron formuladas en un inusual comunicado conjunto de las organizaciones America's Helath Care Plans y BlueCross Blue Shield Association.

"Es simplemente impracticable en cualquier forma", sostuvieron las organizaciones en una carta dirigida a McConell. ""(La reforma) socavará las protecciones para aquellos con trastornos médicos preexistentes", aumentará las primas y hará que muchos pierdan cobertura.

Las disposición permitiría a las empresas vender seguros de bajo costo con una cobertura escasa, siempre y cuando también vendan pólizas que cumplan con una lista estricta de servicios que están obligados a proporcionar bajo la ley de Obama, como asesoría para salud mental y medicamentos recetados.

Ted Cruz alega que su propuesta podría reducir las primas y dar a la gente la opción de comprar pólizas con la cobertura que sientan que necesitan.

Sin embargo, los detractores opinan que la iniciativa alentaría a las personas sanas a comprar pólizas de cobertura escasa a bajo costo, dejando a los más enfermos, necesitados de una cobertura más amplia, frente a costos que no pueden pagar.

La declaración de las aseguradoras respalda dicha afirmación, complicando la tarea de McConell en el Senado, pues dos de los 52 senadores republicanos ya han dicho que se opondrá na la iniciativa de legislación.