Estiman 58 muertos tras incendio en Londres
INTERNACIONAL | 2017-06-17 | Agencias
Londres, Inglaterra.- Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana de Gran Bretaña, informó que 58 personas se encuentran desaparecidas y presuntamente muertas tras el incendio el miércoles de la Torre Grenfell, en Londres.

En su comparecencia diaria para informar de las tareas de rescate e identificación de víctimas, el comandante informó que la cifra ya incluye a las 30 personas declaradas fallecidas.

"La cifra de 58 son aquellos que están desaparecidos y debemos suponer que están muertos", dijo Cundy. "Puede ser que algunos de los que están seguros y bien, pero por alguna razón no han llegado para hacérnoslo saber. Una vez más, les insto a ustedes, no importa la razón, a ponerse en contacto con nosotros", agregó.

Cundy informó que tomará semanas recuperar e identificar a todos los muertos en el bloque de viviendas públicas que fue devastado por un incendio el miércoles. También advirtió que puede haber más personas en la torre de las que la Policía tiene conocimiento, lo que elevaría la cantidad de muertos.

La búsqueda de sobrevivientes en el edificio de 24 pisos se había detenido el viernes debido a problemas de seguridad, pero ya se han reanudado, según informes del USA Today.

"Mi corazón está con los afectados", dijo Cundy. "Tan pronto como podamos, localizaremos y recuperaremos a nuestros seres queridos".

La cadena de noticias británica BBC tiene informes que indican que hay al menos 70 personas desaparecidas.

La actualización se produjo luego que la Primera Ministra Theresa May se reuniera por más de dos horas con sobrevivientes del incendio en su oficina en el número 10 de Dowing Street, sitio donde cientos de manifestantes reclaman la falta de atención a las peticiones de seguridad contra incendios en la torre de departamentos.