Celebra AA aniversario 82 con serie de Conferencias
SOCIEDAD | 2017-06-09 | Agencias
Victoria, Tamaulipas.- El alcoholismo hoy en día, ya es reconocido como una enfermedad, es un padecimiento que genera una fuerte necesitada y ansiedad de ingerir alcohol, que con el consumo frecuente en poca o alta ingesta, va dañando la salud física del bebedor, así como a las personas que están a su alrededor.
Hasta el momento no existe una causa común que indique, que puede desarrollar dicho padecimiento, pero estudios han mostrado que quien tiene una madre o un padre alcohólico tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, algunos otros factores pueden ser el estrés, conflictos familiares, las relaciones interpersonales, la baja autoestima, lo que llaman los jóvenes la aceptación a grupos de amigos, y así por mencionar algunos.
Afortunadamente en 1935 surge un grupo llamado Alcohólicos Anónimos en Akron Ohio, sus fundadores el Sr. Bill y el Dr. Bob.
Hoy en día al rededor del mundo hay más de 14,000 grupos de apoyo.
Solo en Tamaulipas contamos con 160 grupos y en Victoria 35, por tal motivo en este mes de junio se celebra el octogésimo segundo aniversario de la creación del Grupo AA.
Para llevar a cabo dicha celebración el Grupo AA distrito séptimo y decimosegundo de Victoria, este domingo 11 de junio estarán festejando el aniversario 82 de la creación de doble AA con una serie de conferencias, en el salón Tino ubicado en el 13 Anaya y Olivia Ramírez, a partir de las 9:00 horas.
Si tú o un familiar tienen problemas por causa del alcohol, no dudes en acercarte a estos grupos de ayuda.