Arrecia la participación tamaulipeca en ON y NJ
DEPORTES | 2017-05-19 | Marcelino Calderón Torres
Victoria, Tamaulipas.- Tras finalizar el Triatlón de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 con saldo de 2 medallas para Tamaulipas, este viernes entrarán en acción en Monterrey Nuevo León las delegaciones de Karate, Racquetbol y Tiro con Arco, en tanto que el Boxeo y el Tenis harán su arribo el sábado.
El Karate Do será del 19 al 23 de mayo en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León y Tamaulipas participará con 13 atletas de Reynosa, Tampico, San Fernando, Nuevo Laredo, Altamira, Matamoros y Madero, dirigidos por los entrenadores Yessica del Ángel, Tomás Rodríguez, Diana González, María Félix López, Aarón Ramírez y Américo Rodríguez, así como Alfredo Ramos como delegado.
Las instalaciones del Parque Niños Héroes albergarán las acciones del Racquetbol del 19 al 24 de mayo y la selección se integra por 11 deportistas de Valle Hermoso y Reynosa, así como los estrategas Sergio Téllez, Luis Torres y Jonathan Sánchez, junto con Abacú Muñoz Govea como delegado.
Del 19 al 24 de mayo será el Tiro con Arco en la cancha del Polideportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Tamaulipas tendrá 10 deportistas, 9 de Ciudad Victoria y 1 de Reynosa; los entrenadores son Fernando Izquierdo, Javier Reyna e Hilda Guajardo, pero también asiste el juez nacional Eliodoro Amaro y como delegado por deporte Alina Díaz.
El boxeo se llevará acabo del 20 al 27 de mayo en el Gimnasio Nuevo León y la delegación “Cueruda” la integran 13 boxeadores de los municipios de Nuevo Laredo, Altamira, Tampico, Reynosa, Victoria y Matamoros, al frente de los entrenadores Jesús Magaña, Antonio Reyes, Nelson Cuevas, Oscar Manzanares y Hernán Rodríguez. Como jueza participa Yolanda Segura y José Luis Alcaraz será el delegado.
La competencia del Tenis será en las canchas del Parque Niños Héroes del 20 al 27 de mayo y el combinado estatal se constituye por 8 deportistas, 7 de Tampico y 1 de Victoria, así como por los entrenadores Estuardo Panameño. Eduardo Mohamar, Armando López y Raymundo Zapata; María Olivia Bustamante fungirá como delegada por deporte.
Las representaciones tamaulipecas asisten con respaldo del Gobierno que dirige Francisco García Cabeza de Vaca a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas.