Dan protección a G. Riestra
LOCAL | 2017-05-18 | Antonio Hernández
Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas se convirtió en el primer activista tamaulipeco en recibir seguridad personal del gobierno del estado.
Destacó que cada uno de las 10 personas que encabezan colectivos o grupos de familiares desaparecidos en el estado, deben comparecer en la Procuraduría para elaborar el convenio de compromiso respectivo y es decisión personal si desean o no escolta.
Ante las posibles amenazas, comenta que él aceptó la escolta, además de un teléfono de atención directa para su protección, de la misma manera que pidió en el convenio que su escolta cuente con todo el equipo para protegerlo y moverse.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos determinará si se requieren más medidas de apoyo y el tiempo que se requiera.

También a familia de Miriam

En cumplimiento a la medida cautelar 51/2017 solicitada por la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, consistente en reforzar la protección de los familiares de la señora Miriam Rodríguez Martínez, se asignó seguridad.
Conforme al artículo 31 de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se determinó mantener la vigilancia emergente implementada desde el día del asesinato de la activista.