Maestros homenajeados
COLUMNA | 2017-05-18 | Fernando Páez De León
Apenas ayer fueron entronizados cuatro maestros, los que pasaron a integrar la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco en su vigésima cuarta etapa, según fue la convocatoria que emitió el gobierno del estado de Tamaulipas el 27 de marzo de este año y que recibió propuestas hasta el 7 de abril.
Qué importante es que se estimule a maestros que han pasado su vida y la han entregado a la noble tarea de la educación, sobre todo, que se toma en cuenta, no sólo su perfil profesional, sino sus aportaciones educativas y la calidad en la práctica, así como su liderazgo educativo y desde luego sus méritos académicos.
Y es que es la educación, junto con el bienestar social, la base en la que se sustenta la paz social como una aspiración auténtica del ser humano de vivir en armonía, para lograr el máximo desarrollo de sus capacidades y de sus alcances.
Es así que la educación es un instrumento elemental y fundamental, por lo que se debe tomar como algo muy serio.
Dice el gobernador de Nuevo León que le hemos quitado el poder a los maestros y que por eso hay chamacos malcriados y rebeldes y que debemos regresarle ese poder... que el maestro los agarre a chanclazos igual que lo hacen las mamás para educarlos...
Dice éste gobernador que se lamenta de que su gobierno destine fuertes cantidades del presupuesto para temas de seguridad... y agrega... si nuestros hijos se portaran bien ustedes creen que necesitaríamos tantos policías.
Yo creo que sin llegar al extremo de los chanclazos, ni los borradorsazos, sí sería muy conveniente que los maestros tuvieran el apoyo de los padres para tomar medidas correctivas importantes en el medio escolar, ya que últimamente nos enteramos de informaciones realmente vergonzosas, como las del estudiante de secundaria que agredió a su maestro por no pasarlo y finalmente el maestro renunció a su trabajo.
Me consta que hay infinidad de maestros que están realmente casados con su profesión y dan su vida literalmente para que las cosas sean cada vez mejor... los hay... y muchos.
En fin... la idea es que los alumnos estudien y se comporten en su comunidad escolar y en su seno familiar de manera correcta y que desarrollen al máximo sus capacidades...que se sientan bien en su entorno escolar para que sean hombres de bien.
No es necesario llegar al extremo de los chanclazos para prevenir la violencia y la delincuencia, es con educación y con valores, con respeto a la integridad de las personas, con el cariño que los profesores entregan día a día a sus alumnos, con la dedicación y el amor que los padres dan e inculcan a sus hijos, como nuestro estado llegará a la ansiada paz social.

Eso es lo que yo creo… muchas gracias.
fpaezmx@hotmail.com twitter: @fpaezmx