Necesaria alianza
COLUMNA | 2017-05-18 | Bladimir Joch González
Ni duda cabe que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sabe lo que representa el magisterio en la vida y desarrollo de los pueblos, y de ahí la convocatoria que les hizo para apoyar las acciones de su gobierno para devolverle la paz y tranquilidad a Tamaulipas.
Y más significativo es que lo hiciera cuando se celebró el “Día del Maestro”, entregando reconocimientos a quienes han dado su vida por la educación que es la base para que el mundo avance en todos los órdenes.
No se concibe ningún esfuerzo para resolver problemas del tamaño que sean sin la participación de los maestros, y los de Tamaulipas han hecho una alianza con el gobierno estatal para lograr la meta.
Por “loco” podría salir el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso hoy en una cárcel de Guatemala, y a petición de su defensa se le practicó una evaluación sicológica forense cuyos resultados se conocerán la próxima semana.
Los indocumentados mexicanos que están en Texas son víctimas de temor e incertidumbre, así como de acoso de racismo, porque las autoridades estatales a través de la nueva ley SB4 “arrean parejo”, y de ello se duele el canciller mexicano Luis Videgaray.
El responsable de la política exterior mexicana teme que las cosas empeoren, porque hasta las mujeres que son víctimas de violencia o cualquier otro delito no quieren asistir a la Corte por temor a que hasta en esos lugares de aplique la SB4.
Videgaray dice que siguen dialogando con las autoridades texanas para que se cumpla con lo prometido por el gobernador Greg Abbot de sólo detener a migrantes indocumentados con antecedentes penales, pero nada dice de las acciones que por su cuenta debería estar realizando el gobierno mexicano e incluso las protestas del canciller han sido tímidas a pesar del grave problema que confrontan nuestros paisanos todos los días en Estados Unidos.
Buscando mejorar para servir mejor a los tamaulipecos los cambios en la administración estatal se siguen dando y hoy tocó el turno a la secretaria de Finanzas, María Gabriela García Velázquez, que se desempeñará como Representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, mientras quedará encargada de la dependencia la subsecretaria de Egresos, María de Lourdes Arteaga.
Al que le ha ido bien en las presentaciones de su libro es al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y pronto tocará el turno a Tamaulipas, siendo una de las mejores formas de estar presente en el ánimo de los ciudadanos para cuando sean los tiempos de entrar con todo, buscando la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional.
Por el PRI uno de los que quieren es el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, que acaba de estar en el estado, y quien por su función como responsable de la política interior del país lo recorre de norte a sur y de éste a oeste.
bladijoch@hotmail.com