Recuperar el tejido social
COLUMNA | 2017-05-18 | Benito García Islas
Nadie discute, que nuestro querido Tamaulipas, padece las peores desgracias que han acabado con la tranquilidad de la gente de bien, la paz se ha trastocado entre los tamaulipecos, la zozobra y la desconfianza es el común denominador de sus habitantes.
Contrario a lo que usted y yo, apreciable lector, pensamos de buscar una solución al flagelo de la violencia, para recuperar la paz, no está ahí el meollo (la sensatez) del asunto.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dicho, palabras más palabras menos que “El problema en Tamaulipas, no es en sí la violencia, es la descomposición del tejido social”, y si analizamos el contenido de esta frase, nos damos cuenta que es la misma sociedad, la falta de valores en el hogar y la enseñanza en las aulas.
Esto fue parte del discurso pronunciado, en el acto celebrado en Ciudad Victoria, en la entronización de cuatro maestros que recibieron el reconocimiento y medalla al mérito de parte del Ejecutivo Estatal, el pasado 17 de mayo.
El Gobernador hizo un llamado al magisterio tamaulipeco a sumarse a los esfuerzos que su admi¬nistración realiza por recu¬perar la paz en Tamaulipas, mediante su trabajo en las aulas, como guías de la niñez y juventud estudiosa.
Hizo la entrega de estí¬mulos y medallas al mérito docente “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamira¬no” al profesorado con más de 30 y hasta 49 años de ser¬vicio ininterrumpido, a esforzados maestros de la frontera norte de la entidad.
En Ciudad Victoria, galardonó a 4 ilustres educadores, Herlinda Ramírez, Ganett Saleh Gattas, Santos Valle Cardona y Emilia Margarita Peña Vélez, quien desde ahora pertenecen a la galería de honor del magis¬terio tamaulipeco.
En dicho acto reafirmó el mandatario estatal que “Desde las au¬las, la participación de las maestras y maestros en la educación así como la siembra de valores entre sus estudian¬tes, es muy importante para los esfuerzos que realiza el Gobierno de Tamaulipas por combatir la inseguridad y recuperar la tranquilidad que se perdió en los más re¬cientes años.
En este acto de “entronización de maestros”, acompañaron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la plana mayor de los garantes de la educación en Tamaulipas: El Secretario de Educación, doctor Héctor Escobar Salazar, licenciado Mario Leal Rodríguez,
Así también el coordinador de Programas Compensatorios Ricardo Pérez Luévano, y otros no menos importantes funcionarios estatales. Presente también en este importante acto, el presidente municipal de Victoria, Óscar Almaraz Smer, miembros de su cabildo y funcionarios municipales.