Llaman a practicarse la prueba del SIDA
LOCAL | 2017-05-18 | Juan Arteaga
Ante el incremento de casos de VIH en el estado exhortan acudir a los centros de salud a realizarse las pruebas del VIH, por lo que el Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA), pide a la ciudadanía a acudir a los centros CAPASITS.
El líder de la asociación Oscar Medina Montelongo, mencionó que se encuentran llevando asesorías, conferencias sobre enfermedades venéreas, en coordinación con la Secretaría de Salud, para informarle a la gente que si se detecta a tiempo pueden controlar la enfermedad.
“Estamos promoviendo el uso de la prueba rápida del VIH, que tan solo en cinco minutos se realiza y no es necesario sacar sangre con una jeringa, además de no ser dolorosa en máximo 15 minutos pueden saber si son portadores o no”, comentó.
Destacó que durante los primeros meses es importante tener el tratamiento para poder salvar la vida de las personas que padecen la enfermedad y éstos puedan tener más tiempo de vida.
“Mediante estas giras se les enseña a las personas cómo cuidarse, además de explicar a los asistentes que es una enfermedad que existe a nivel mundial, pero se está tratando, y lo mejor es prevenir, haciendo uso del preservativo”, indicó.
Añadió que los portadores de VIH pueden tener una vida plena si llevan el tratamiento adecuado y se cuidan, en cambio las personas con otras enfermedades como la diabetes o problemas de hipertensión tienen que cuidarse más.