Caen 70% ventas en mercado
LOCAL | 2017-05-18 | Juan Arteaga
Las ventas del mercado Argüelles han caído hasta un 70 por ciento en comparación con el año anterior y no se han recuperado, ello con motivo al poco turismo de los municipios y ejidos que lo visitaban, así como debido a la inseguridad.
El dirigente Alberto Cedillo Morado indicó que los comercios estuvieron desiertos, porque no hubo gran afluencia en la ciudad, por lo que cada locatario hace uso de las pocas ganancias para pagar los gastos o medio sobrevivir.
“Se percibe, porque la gente no acude como en meses anteriores y puede ser porque ya a la ciudadanía no le alcanza, ni para los productos de la canasta básica, además de los hechos de inseguridad que se suscitan en el municipio”, anotó.
Señaló que el exceso de puestos ambulantes, influyen a los comerciantes formales a sumarse a la informalidad, por los beneficios que éstos tienen, ya que obtienen mayor ganancia de sus ventas.
Destacó que las expectativas que se tienen son poco alentadoras, ya que refiere que los supermercados están ganando terreno a las ventas del mercado, ocasionando a los pequeños negocios problemas económicos.
“Por lo general estos meses del año, nos preparamos con más mercancías, y tengo entendido que algunos se quedaron con la mercancía, porque la venta fue muy baja”, reiteró.
Por otra parte añadió que más del 35 por ciento de los locales continúan cerrados, porque los locatarios han decidido ya no vender, por las bajas ventas y la falta de inversión al inmueble y se puede observar en la planta alta.