Facilitarán llegada de nuevas empresas
LOCAL | 2017-05-18 | Armando Castillo
Las empresas que se instalen en Tamaulipas obtendrán incentivos en el pago del impuesto predial o en lo que se refiere al Impuesto Sobre la Nómina, dijo Miguel Mansur Pedraza al destacar que aparte de ello, se les está ofreciendo apoyo para accesar a programas federales.
"Se formó el Comité de Incentivos que permitirá a las empresas que quieran invertir en Tamaulipas tener descuentos; en predial que es impuesto municipal o impuesto Sobre Nómina que es estatal, o el apoyo de programas federales, ese consejo de estímulos ya está operando en Tamaulipas", citó.
El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad en el estado saber lo anterior al ser consultado a cerca del trabajo que está desarrollando este organismo, con la intención de promocionar a la entidad y lograr la llegada de más inversiones en arranque de este sexenio.
Se aprobaron 10 estímulos fiscales para que se instalen en Tamaulipas 12 nuevas empresas incluidas aquí algunas decisiones de fraccionamientos, industria Maquiladora y otras más relacionadas al sector energético, señaló.
Refirió sin embargo que en el estado hace falta una simplificación administrativa, ya que consideró que no sólo de la regulación estatal es la menos complicada, la más complicada es la regulación federal, por ejemplo las reglas que impone a sus programas la CONAGUA y aquellas que tienen que ver con el tema ambiental.
En este sentido mencionó que se verá con el Secretario de Economía, Carlos Walterio Talancón Ostos, el tema de mejora regulatoria que simplifica todos los procesos para que cualquier empresa se pueda instalar y generar los mecanismos de confianza, para que junto con el Consejo el Gobierno del Estado y Federación se generen las dinámicas y hacer todo este proceso más rápido.
Cada región del estado tiene proyectos específicos, por ejemplo en Victoria el tema de Ciencia y Tecnología con la gran capacidad escolar de la Politécnica, los CBTIS, la UAT, todo eso genera expectativa y la idea es juntarnos en qué se requiere para el futuro inmediato, apuntó.
"Ya están instalados algunos parques eólicos pero nos falta el técnico, el hombre, el joven o la señorita que se pueda meter a trabajar en tecnologías, por que se van a descomponer los equipos y necesitamos tener personas que trabajen y se vinculen con el desarrollo que mejore la calidad del empleo y el ingreso por persona", concluyó.