Implementa DIF San Fernando pláticas para jóvenes
REGIONAL | SAN FERNANDO | 2017-05-18 | Agencias
El sistema para el desarrollo integral de la familia a través del programa jóvenes y fortalecimiento a las familias realiza pláticas en planteles educativos del municipio para motivar el respeto y tolerancia entre la comunidad estudiantil.
La Lic. Ana Karen Ochoa, coordinadora del programa señaló que por instrucciones de la Ing. Rosa Élida Garza de Ríos, presidenta del DIF municipal se implementan estas acciones en las que se imparten temas como el acoso escolar, violencia, tabaquismo y valores, así como la entrega de trípticos informativos.
Al mes cerca de 200 estudiantes son beneficiados con estas dinámicas en las que se aclaran dudas y se brinda información de interés para el alumnado, con el objetivo de evitar conductas inadecuadas en los estudiantes, lo cual coadyuve a que los asistentes disfruten de una juventud plena.
La responsable del programa reveló que continuamente son elaborados los planes de seguimiento de estos temas, además de que con estas estrategias jóvenes de diversas instituciones pueden acceder a información precisa que puede ser de gran ayuda para propiciar conductas apropiadas en las instituciones educativas.
Por su parte, la Ing. Rosa Élida Garza de Ríos exhortó a los directores de diferentes planteles educativos a coordinar esfuerzos con el DIF municipal para desarrollar estas acciones en sus instituciones, las cuales están enfocadas a mejorar la interacción de niños y jóvenes que diariamente acuden a las aulas a recibir enseñanza.
Indicó que con respeto, tolerancia y amor, disfrutaremos de un San Fernando donde se respire fe y esperanza como sinónimo de un futuro más digno en cada aspecto de la sociedad.