Retira gobierno federal obra de electrificación de la ribera del Tamesí
REGIONAL | ALTAMIRA | 2017-05-18 | Jorge Palacios
La instalación del tendido eléctrico, postería y 35 transformadores tuvieron que ser retirados de las comunidades de la ribera del Tamesí debido a que no reunían las características para poder llevar el servicio de electrificación, obra que dejó el pasado gobierno de Armando López Flores, en la cual se invirtieron por lo menos 20 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa Alma Amparán Cruz quien dijo que fue el gobierno federal tras una inspección del equipamiento se procedió al retiro de los transformadores, los cuales no contaban con la capacidad necesaria para brindar el servicio eléctrico a más de 400 familias de las comunidades Martin A. Martínez, Cués Orteños, Cués de Palmas Altas y Cruz Grande.
Señala de forma directa a la empresa contratista encargada de la obra la cual no cumplió con los lineamientos que exigía comisión federal de electricidad al usar material que no correspondía a las especificaciones de CFE.
Dijo desconocer los motivos por el cual el contratista manejo material que no correspondían, sin embargo esta irregularidad fue atendida por las autoridades del gobierno federal y serán ellos quienes determinen las responsabilidades.