Confirma Donald Trump abrir a negociación el TLC
REGIONAL | NUEVO LAREDO | 2017-05-18 | Primitivo López
La administración Trump confirma la pretensión de abrir negociaciones comerciales con México y Canadá para actualizar actualizar el TLCAN en lugar de desmantelarlo.
Esta notificación la envió la oficina ejecutiva del presidente Donald Trump (Laredo Press tiene una copia) a Charles E. Schumer, líder de la bancada demócrata en el senado norteamericano.
La postura oficial fue confirmada por el congresista federal texano Henry Cuéllar, quien comentó que: "Hoy, la administración indicó su intención de abrir negociaciones comerciales de América del Norte. Me alegro de ver que finalmente están de acuerdo conmigo en que el mejor camino a seguir es actualizar el TLCAN, no desmantelarlo".
Destaca que “el TLCAN ha sido un gran éxito para Texas y los Estados Unidos, puesto que el comercio del TLCAN-NAFTA apoya más de 1.5 millones de empleos para los habitantes de texanos”.
Espero que la administración planea negociar de buena fe con nuestros amigos Canadá y México", dice.
Tenemos la oportunidad de traer el trato al siglo XXI examinando el trabajo que hicimos para el acuerdo de la Asociación Transpacífica.
Cuéllar refiere que “durante todo el tiempo que pasé en el congreso, he estado escuchando a líderes empresarios y empresarios de ambos lados de la frontera. Me encuentro con los funcionarios que manejan nuestros puertos de entrada, como en mi ciudad natal de Laredo, para conocer sus necesidades y preocupaciones. He trabajado a través del pasillo con colegas republicanos como el senador John Cornyn y el congresista Kevin Brady, para defender el NAFTA y prepararse para una renegociación”.
Si la administración de Trump es sincera, estoy más que dispuesto a “arremangar mis mangas” y trabajar con ellos, para forjar un acuerdo que refuerce los empleos estadounidenses".