Abogan por lucha anticrimen equilibrada
NACIONAL | 2017-05-18 | Agencias
CDMX.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se pronunció en Washington, Estados Unidos, por una lucha bilateral más equilibrada contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.
Tras una reunión con el Canciller Luis Videgaray y los Secretarios de Estado de EU, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly, destacó que se requieren acciones conjuntas porque el flagelo del narcotráfico representa uno de los principales riesgos a la salud, la seguridad y el desarrollo en ambos países.
"Ambos países hemos coincidido en la urgencia de avanzar hacia un esfuerzo binacional más equilibrado () e integral en el combate de esta actividad delictiva. Reconocemos la disposición, apertura y decisión de los Secretarios Tillerson y Kelly para explorar nuevos esquemas para atender este problema.
"Hemos encontrado en ellos una visión compartida y un amplio espíritu de colaboración, coincidimos en la necesidad de atender toda la cadena de distribución de drogas y combatir las redes criminales que operan en ambos lados de la frontera", mencionó.
En conferencia de prensa conjunta, Osorio Chong afirmó que la reunión con los Secretarios estadounidenses permite avanzar y trazar un buen camino en un tema que genera violencia en ambos países y es uno de los más importantes de la relación bilateral.
"(Un tema) que nos genera una disposición de recursos amplia y que si no logramos, como hasta ahora lo estamos haciendo, la coordinación efectiva y la confianza en compartimiento de información, no podríamos avanzar", agregó.