Villano con visión humana
ESPECTACULOS | 2017-05-18 | Agencias
El próximo domingo 21 de mayo será el final de la primera temporada de “La doble vida de Estela Carrillo”, pero ya se están afinando los detalles de la segunda entrega que podrá verse para 2018. Y en los últimos días de la teleserie se han incorporado nuevos personajes a la historia, es el caso de “El Sagrado” —Juan Carlos Barreto— quien viene a darle sazón a la trama y sumar más conflictos a los protagonistas para que estos no alcancen la felicidad.
“Son encantadores este tipo de personajes, pueden ser hasta graciosos. Para mí ha sido un gustazo estar en esta producción tan exitosa haciendo un personaje totalmente maldito, para nosotros los actores hacer villanos es darte cuenta que son personajes con mucha ‘carnita’ y pueden ser algo divertido. Roban la atención porque si los pasas a la realidad se vuelven una historia de terror”.
Juan Carlos también adelanta que su personaje formará parte de la segunda temporada y aunque fue un reto incorporarse al melodrama casi al final de las grabaciones, agradece que lo hayan invitado a una de las producciones más importantes de Televisa, que produce Rosy Ocampo y que además es una trama inédita basada en un hecho real donde la migración, la música grupera y el crimen organizado son los principales ingredientes.
“Estos temas ‘La doble vida de Estela Carrillo’ los pone sobre la mesa, es importante mostrarlos porque de alguna manera tienen al país sumido en donde está, con bastante zozobra y terror, pero bueno un proyectos como este, o el teatro o el cine, deben mostrar esa realidad. Esta es una producción muy padre, llena de buenos personajes”.
En esta nueva etapa por la que pasa la televisión donde las telenovelas son más cortas y menos melodramáticas, donde se le da mucho juego a las series y los actores tienen libre tránsito para ser parte de los proyectos de las distintas televisoras, Juan Carlos agradece que los personajes sean abordados de manera realistas aunque sean villanos, “no los justifico, pero como actor puedo entender por qué toman ciertas decisiones”.